Camila Cabello (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Camila Cabello

(1997/03/03 - Unknown)


Camila Cabello

Cantante cubana-mexicana

Una de las cantantes latinas más populares de su generación.

Canciones: Havana, Never Be the Same...

Género: Pop, R&B...

Padres: Alejandro Cabello y Sinuhe Estrabao

Pareja: Matthew Hussey, Shawn Mendes

Nombre: Karla Camila Cabello Estrabao

Altura: 1,57 m


Camila Cabello nació el 3 de marzo de 1997 en Cojímar, Cuba.

Familia

Hija de Alejandro Cabello y Sinuhe Estrabao. Su hermana se llama Sofía y es menor que ella. Tiene nacionalidad mexicana por parte de padre y cubana por parte de madre.

Tras residir en La Habana y en la Ciudad de México, con siete años de edad emigró junto a su madre a los Estados Unidos, donde se reunieron con su padre un año y medio después.

Aprendió a hablar inglés viendo programas de televisión.

Cantante

A punto de cumplir 15 años, su madre le preguntó qué deseaba para su fiesta de cumpleaños, y le pidió permiso para hacer la audición del programa The X Factor.

Entre sus influencias reconoce a cantantes como Selena Gomez, Taylor Swift y Miley Cyrus. Su jueza y mentora de The X Factor, Demi Lovato, también fue una de sus mayores influencias.

The X Factor

Camila Cabello
estuvo a punto de no entrar al concurso por problemas de tiempo y organización en el casting. Superó las pruebas de ingreso The X Factor en Greensboro, Carolina del Norte. Su audición no fue transmitida, porque el programa no tenía los derechos de la canción que interpretó, Respect de Aretha Franklin. Tras recibir la aprobación de los jueces avanzó al bootcamp cantando Back to Black de Amy Winehouse, durante la primera ronda.

Fifth Harmony

En la final se enfrentó a la concursante Jordan Shane con Your Song, de Elton John. Aunque fue eliminada, más tarde fue llamada junto con Dinah Jane Hansen, Ally Broke, Lauren Jauregui y Normani Kordei para formar el grupo femenino que se conocería como Fifth Harmony, clasificándose para la categoría “Grupos”.

Interpretaron Impossible de Shontelle y fueron seleccionadas para las galas en directo, apadrinadas por Simon Cowell.

Fueron contratadas por Syco Music, propiedad de Cowell, y Epic Records, sello discográfico de L.A. Reid, tras finalizar en tercer lugar en el concurso.

El 22 de octubre de 2013, se presentó su EP Better Together, que en la primera semana alcanzó el puesto número 6 en la lista Billboard 200.

Su primer sencillo Miss Movin' On entró en la Billboard Hot 100 y fue disco de oro en los Estados Unidos. El vídeo fue galardonado con el premio “The Artist to Watch” en los MTV Video Music Awards.

Lanzaron su primer álbum de estudio titulado Reflection en febrero de 2015, entrando al número 5 en el Billboard 200 y número 1 en el Billboard Digital Albums. Fue disco de oro en Estados Unidos y doble platino en Brasil. Este trabajo incluía los sencillos BO$$, Sledgehammer y Worth It, todos discos de platino.

El 27 de mayo de 2016, se puso a la venta su segundo álbum titulado 7/27, que entró directo al número 4 de la Billboard 200, siendo certificado oro en Estados Unidos por RIAA. Work from Home fue el sencillo principal y se convirtió en el primer top 10 del grupo en el Billboard Hot 100.

El 19 de diciembre de 2016, la cuenta oficial del grupo emitió un comunicado informando de la salida de Camila Cabello del grupo.

«El español es una parte grandísima de quién soy, forma parte de mí y de mi música».

Camila Cabello

Canciones

Como solista lanzó dos sencillos que entraron en el top 20 de Billboard Hot 100: I Know What You Did Last Summer, con Shawn Mendes y Bad Things, con Machine Gun Kelly, con este, alcanzó el número cuatro.

En mayo de 2017, lanzó Crying in the Club, primer sencillo de su álbum de debut en solitario, The Hurting. The Healing. The Loving.

Camila, su álbum debut, contiene canciones con influencias latinas y fue lanzado el 12 de enero de 2018 entrando directamente al número uno de los más vendidos en los Estados Unidos.

En junio de 2019, Shawn Mendes y Camila Cabello vuelven a lanzar una nueva canción juntos, Señorita.

El 1 de septiembre de 2019, publicó en Instagram el próximo lanzamiento de un álbum titulado Romance. Dos días después, anunció sus dos primeros sencillos: Liar y Shameless, presentados el 5 de septiembre. Cry for Me y Easy salieron en octubre de 2019.

El álbum Romance se lanzó el 6 de diciembre de 2019 y se presentó la Romance Tour para 2020.

El 23 de julio de 2021 presentó el tema Don't Go Yet, el primer sencillo de su álbum Familia, que se estrena el 8 de abril de 2022.

«No serás feliz si no estás feliz con cómo eres».

Camila Cabello
Fue incluida en la lista de «Los 30 adolescentes más influyentes de 2016» de la revista Time.

Parejas

Desde febrero de 2018, mantiene una relación con Matthew Hussey, a quien conoció en septiembre de 2017.

En julio de 2019, comenzó a relacionarse con el cantante canadiense Shawn Mendes. La relación generó controversia y fue calificada de truco publicitario.

En noviembre de 2021, Shawn Mendes y Camila Cabello pusieron fin a su noviazgo tras dos años juntos. La pareja, que comenzó su relación en 2019 a raíz de su apasionante dueto en Señorita, anunciaron su ruptura en un comunicado publicado en sus respectivas redes sociales:«Hola chicos, hemos decidido poner fin a nuestra relación de pareja pero nuestro amor como personas es más fuerte que nunca», publicaron en sus Stories de Instagram y añadían: «Comenzamos nuestra relación como buenos amigos y seguiremos siéndolo. Agradecemos vuestro apoyo desde el principio y en el futuro».

Voz de Camila Cabello

Sabías que...

Cabello abandonó la escuela en noveno grado para convertirse en cantante. Estudió en casa y obtuvo su diploma de escuela secundaria.

Discografía

Como solista
Álbum de estudio
2017: The Hurting. The Healing. The Loving
2018: Camila
2019: Romance
2022: Familia

Con Fifth Harmony
Álbumes de estudio
2015: Reflection
2016: 7/27

*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Camila Cabello 
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/10390/Camila%20Cabello 
 Publicación: 2019/02/26 
 Última actualización: 2024/03/03 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Ulysses S. Grant - Ulysses Grant

Ulysses S. Grant - Ulysses Grant

General y político estadounidense 18.° presidente de los Estados Unidos: 4 de marzo de 1869-4 de marzo de 1877. Partido político: Republicano Padres: Hannah Simpson y Jesse Root Grant Cónyuge: Julia G...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024